¿Cuanto le creemos a las redes sociales?

el

Algunos días atrás lleve a mis sobrinas a ver la tan esperada (por ellas) película “Los Increíbles 2”, las lleve y nos la pasamos muy bien, pero hubo algo que me llamo mucho la atención. y fue la temática de esta película, utilizan algunos chistes y escenas cómicas ¡Pero! mucho te la temática es enfocada a la reflexión digo como buena película para niños, pero tocan temas políticos, temas de genero, temas de como la televisión maneja la información, entre otros.

Seguramente si tienes pequeños en casa ya viste esta película si no, te invito a verla cuando este en Netflix, la parte que mas ruido me causo fue cuando tocan el tema de la televisión, como es que tiene la capacidad de generar historias no siempre reales, y modificar la forma de pensar y actuar de las masas, y me recuerda como  nuestro gobierno durante décadas ha utilizado la televisión y en particular un canal para modificar las tendencias nacionales.

Y muchos dirán que eso se acabo con la llegada del Internet y las redes sociales ¿Pero es esto realmente cierto? Hoy nos vemos bombardeados por cantidades impresionante de información y “Fake news”, muchísimos textos, imágenes, etc que generan tendencias y estas tendencias formas de pensar y actuar.

Las miles de”Fakes News” generadas por ejércitos de bots generan que mentiras parezcan verdades, diría AMLO “benditas redes sociales”, empujón que también le dio a Obama y a Trump en sus campañas políticas, quizá la política comienza a tomar ventaja de las redes sociales como nuevo brazo destructor de opiniones reales.

Todos opinando de todo, todos expertos en política, fútbol, relaciones, filosofía entre muchas otras cosas, y suma las noticias falsas pagadas, se vuelve un embuto de información sin fin, que generan caos, enemistades y confusión. ¿hay que dejar las redes sociales? Para nada, pero comienza por corroborar la información antes de compartirla, no creas todo, investiga, contribuye para que el Internet no se vuelva la nueva caja china de los gobiernos.

Angel Montes

@soyangelmontes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s