¿Que tanto provecho le sacas a tu celular?

el

¿Cuanto cuesta ese flamante smartphone que acabas de comprarte?

Un teléfono inteligente andará entre los 4 o 5 mil pesos, pero podemos encontrarnos aquellos que van hasta los 23 mil pesos, ¿Imposibles de tener? No, ¿Me compraría uno? tampoco, no en este momento.

¿Es justificable comprar ese hermoso smarphone que tiene una cámara padrisima? Claro, sobre todo si tienes el recurso económico, y el equipo tiene los requerimientos técnicos que ocupadas en tu día a día.

¿Te has puesto a pensar que actividades realizas en tu celular? Según Asociación Mexicana de Internet A.C. básicamente utilizamos el Smartphone para estar en Facebook y Whatsapp, algunos pocos más para otras redes sociales con fines parecidos.

¿Esta mal? ¡NO! Pero considerando que esta actividad puedes hacerla perfectamente bien en un teléfono de 5 mil y no de 23 mil pesos. Un teléfono inteligente es una herramienta con capacidades increíbles, ¿que podemos hacer con esto?

Algunas ideas:

Puedes llevar un archivo histórico de tus fotografías.

Puedes tener todos, absolutamente todos tus contactos sin importar cuantas veces cambies de celular en la nube, me desespera estos contactos que de pronto veo cosas como: “perdí mi celular con mis contactos, inbox” ¡señores con tu cuenta de Gmail o correo electrónico tienes tus fotos, contactos, documentos, notas en la nube no importa el tiempo o el número de celulares que cambien!

¿Quieres mejorar tu estilo de vida? También hay aplicaciones para eso, ¿se te olvidan tus citas con el doctor, amigos o simplemente ir al gimnasio? Tienes el calendario de Google, fácil de utilizar.

¿Quieres leer o llevar un diario? También se puede, ¿te molesta el tráfico? Google maps te dice cómo está el tráfico en tiempo real, ¡explota y utiliza la tecnología a tu favor!

Tienes cientos de herramientas en tus manos y ¿solo estas en Facebook? Aprende a utilizar todas estas herramientas.

La tecnología si bien es cierto que día a día nos hace más dependientes a ella, y créeme que no vas a poder evitarlo, por lo menos sácale el mayor provecho. Cientos de aplicaciones a la mano para facilitar nuestra productividad tanto laboral como personal.

Angel Montes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s