Yo vs Las Barberias

¿Les a pasado sentir tedio por algo? Algo que me genera un tedio tremendo son 3 cosas, hacer lavandería, lavar mi coche y cortarme el cabello, ¡Se que son cosas que se tienen que hacer! Pero a veces quisiera simplemente que se hicieran solas, la lavandería y el coche si ya se que alguien más lo hace Pero cortarme el cabello no, tengo que ir y estar ahi 1 hr tratando de explicar cómo cortarlo pidiendo a todos los dioses quede bien.

Durante años tuve a una estilista, que sabía siempre lo que queria, no tenia que dar muchas explicaciones y simplemente lo hacía, ¿Me quedaba bien o mal? No se, pero me sentía cómodo, era rápido y listo, siempre vivi con el temor de que un dia no estuviera más, que cerrará su negocio o se fuera, pero pensaba ¿Que posibilidades hay? Bueno, ¡Paso! Se fue y me quede con el problema de mi cabello.

Ya se que muchos quisieran tener cabello (lo digo por las personas calvas) pero, dudo quieran tener el mio, feo, complicado de manejar y ¡que parece que crece cada que le echo agua!

Probe muchas estéticas, barberías, caras y baratas, donde invitan chela o donde ni adiós te dicen ¡De todo! y sigo sin encontrar al indicado, algunas las probe 2 o 3 veces, algunas una y ya, entiendo que no me conocen.

Es un tedio, llegar, sentarme, tratar de analizar a la persona que me cortara el cabello, Pienso “¿Sabrá? .. me agrada su corte, que seguramente le hizo alguien más, ¿Le preguntare quien? ¿Y si se enoja?”

Hoy tome la decisión e ir a un lugar que se llama Walls Barber Shop, no quise juzgar que fueran malos por ser franquicia, leí algunos buenos comentarios o uno que otro que hace check-in ahi para que sepamos que gasta $150 cortando su hermoso cabello, dije “VA vamos a hacerlo”

Por consejo de mi esposa y hermana dije “quiero algo atrevido, cambiar de look, quiero ser un chavorruco bien hecho” Error.

Me atendió un joven amable, como de 20 años o menos, me aventure a decirle, “quiero algo parecido a lo tuyo”, comenzó a hacer sus malabares, caminaba, reía con sus compañeros tatuados, le subía a su reggaeton, se miraba en el espejo, meditaba, revisaba su Instagram, ¡Todo un artista! Pero hacía todo menos concentrarse o al menos eso parecía, mi paciencia terminaba hasta que ¡bum! un súbito maquinazo me deja sin cabello literal a la altura de la oreja, ¿Que hacía? “¿Reclamo? No me va a pegar el cabello” pense, deje pasar, para ese momento ya llevaba ¡45 minutos de corte!, muy tarde, me hizo un hermoso corte artístico de la mitad para abajo, después de 1:45 minutos, me pregunta “¿Arriba te lo dejo igual?” ¡TE LO DEJO IGUAL! ¡Fui a cortar el cabello! ¡Todo el cabello! no la mitad, respire y me limité a decir “Cortalo como lo traía y listo un poco mas”

¿En que fallo? Mi consejo señores barberos o estilistas: ¿Es cliente nuevo? haz una pequeña entrevista, pregúntale a que se dedica, (¡Yo vendo casas! tengo que ser serio y reservado, el cliente suele depositar su confianza en mi, no puedo llegar como si acabara de grabar un vídeo de reggaeton, no porque esté mal pero no me va), pregúntale que le gusta, hasta dónde está dispuesto a llegar, trata de recabar información para determinar los alcances que podría llegar a tener un corte ¡Construyan una relación a largo plazo! Yo me debería cortar el cabello cada 10 días, y así la mayoría, es un negocio rentable.

Convierte tu barberia en un espacio que sea relajante, que llegue y me de sueño, que no sea un tedio. Como tip adicional barberias: Pidan números telefónicos y correos, hagan un calendario en google y agenda las siguientes visitas de tus clientes y que les llegue una notificacion de cuando tienen que visitarte nuevamente, genera hábitos y clientes frecuentes ¡No todo es instagram! Utiliza la tecnología a tu favor.

Termine muy molesto, con ganas de no regresar, le daré una oportunidad mas.}

Angel Montes

@soyangelmontes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s