Negocios que se van

Cuando veo un negocio menos en la calle me da ese pequeño dolor de estomago, sentir que recientemente alguien tuvo que tomar la dura decisión de cerrar las cortinas y es cuando me pregunto:

¿Estoy haciendo lo correcto?

En teoría podría estar en ese escenario yo también, sin embargo estoy luchando por no estarlo.

Me dolor de estomago al saber que yo lo eh sentido algunas veces, agarrar tus chivas y salirte. De esas veces que descuelgas cosas de las paredes y recuerdas con cuanto ilusión lo colgaste, cuantos planes y proyectos vendrían. Sin embargo hoy terminan.

¿Que si aprendes? Si, claro que aprendes, aprendes a salir y ver que el mundo no termino, que la vida sigue y ahora solo tienes que sacudirte la ropa y continuar, por que la meta es clara y el camino esta trazado solo hay que encontrar la manera.

El ultimo caso que vi cerrar, y sentí ese apretón de estomago fue Food Truck Adventure cerca de mi casa, duro menos de 6 meses, un negocio probado con un par de franquicias operando unidades en otra sucursal de este concepto. La plaza completa cerro, muchos locales vacíos pero varios ocupados.

Muchos negocios cierran principalmente por la falta de conocimiento, experiencia y flujo de dinero para mantener el negocio. Eso me paso a mi y a muchos otros emprendedores que conozco. ¿Se puede evitar? Si, con planeacion y disciplina pero es algo que en otro post platicaremos.

Angel Montes

@soyangelmontes

 

 

Deja un comentario